Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres personas que trasladaban 4.805 kilogramos de heroína oculta en la batería de un vehículo que circulaba por la carretera 2305 San Felipe Cerro Gordo en San Luis Potosí.

Tras realizar revisiones aleatorias a la altura del kilómetro 134+600 de dicha carretera 2305, policías federales le marcaron el alto a la conductora de un vehículo quien viajaba sin portar el cinturón de seguridad.

Los elementos de la corporación se percataron que mostraba una actitud evasiva, por lo que le solicitaron descendiera de la unidad junto con sus acompañantes para efectuar una revisión de rutina a la unidad.

Durante la inspección, los policías se dieron cuenta que la batería instalada era de un tamaño mayor al que utilizan esos vehículos, por lo que se efectuó una revisión minuciosa y observaron que tenía un acumulador más pequeño y seis paquetes confeccionados en plástico con una sustancia color café, conocida como heroína, con valor aproximadamente de 250 mil dólares.

La conductora y sus dos acompañantes, junto con el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.