La Explosiva Banda de Maza grabó la tarde de este miércoles el video de su segundo sencillo "Ayúdame a olvidarte" en un paraje frío de la zona del Ajusco conocido como "El Laberinto", al pie de una cabaña estilo suizo y con un espeso bosque como marco.

En entrevista, los músicos José y Guillermo Lizárraga comentaron que el tema es de la autoría del puertorriqueño Yoel Henríquez y del mexicano Gabriel Flores quienes, dijeron, "escribieron un mensaje romántico y profundo que va con el frío de este lugar y con el laberinto de arbustos en el que se rodaron las escenas".

De acuerdo con los integrantes de la agrupación, el video y el tema tendrán como salida el 16 de febrero de manera simultánea a nivel nacional.

Ese material, destacó José Lizárraga, "tiene un corte altamente romántico y melancólico que nos saca del confort y nos pone al extremo porque tenemos que imprimir todo el sentimiento y el dolor del tema, como sentimos este frío cortante".

Detalló que la idea de ocupar locaciones del Ajusco, una región montañosa en el sur de la Ciudad de México, fue del productor Alejandro Abaroa, al tiempo que externó satisfacción porque "en estos dos años nos estamos colocando como una de las favoritas en las propuestas de banda, aunque todos los músicos llevamos más de diez años como ejecutantes".

El músico adelantó que después del rodaje del video en formato HD a cuatro cámaras y un dron regresarán a Mazatlán, Sinaloa, donde serán invitados especiales del carnaval. "Es un honor que estemos como invitados especiales en nuestra propia casa, incluso vamos a desfilar en la caravana alegórica".

Los parientes cercanos de Alfonso y Joel Lizárraga, de la Banda El Recodo y tercera generación de la dinastía Lizárraga, también subrayaron que La Explosiva Banda de Maza está integrada no sólo por músicos de El Recodo, sino también de otras bandas, como la que acompañó a Jenni Rivera y otros grandes exponentes.