La aseguradora American International Group, conocida como AIG, anunció la compra de Validus Holdings, proveedor de reaseguros, seguros y servicios de gestión de activos basado en Las Bermudas, por un monto total de cinco mil 560 millones de dólares.

La adquisición, que se prevé se cierre a mediados de 2018, representa una adición significativa para el negocio de Seguros Generales de AIG, agregó la compañía en un comunicado.

El presidente y director general de AIG, Brian Duperreault, comentó que “con nuestra escala global y la solidez de nuestro estado de resultados, estoy seguro de que Validus prosperará como parte de AIG y fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento rentable para nuestros accionistas, al tiempo que posicionamos estratégicamente a AIG para el futuro”.

Se espera que la transacción abone de manera inmediata a las ganancias por acción y rentabilidad financiera de AIG, fortaleciendo su plataforma de negocio y las oportunidades de crecimiento futuro de ambas compañías.