Personal del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a una persona, probablemente relacionada con el delito de robo de hidrocarburo.

El probable implicado, Miguel “N”, se encontraba al interior de un camión tipo pipa, sin matrícula, sobre la avenida Chiapas, colonia Santa María Tulpetlac, donde los oficiales detectaron que actuó de manera evasiva ante la presencia policial, e intentó huir del lugar.

Los agentes estatales le dieron alcance calles más adelante y, de acuerdo con el protocolo, se llevó a cabo una revisión preventiva.

Al concluir, el detenido se identificó como chofer de la unidad que transportaba un aproximado de 20 mil litros de una sustancia con las características similares al diesel, de la cual no pudo acreditar la procedencia legal.

Cabe señalar que el automotor no contaba con logo o razón social de alguna empresa, por lo que el probable implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación, con el fin de indagar las condiciones legales del vehículo y el líquido, así como para definir la situación jurídica del chofer.