La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el evento Desert Mayhem 150 iniciará la temporada de carreras fuera de camino en San Felipe, Baja California con participantes de Estados Unidos.

La subdelegada de la Secture en San Felipe, Linda García Pérez, manifestó que este tipo de eventos aumenta el turismo debido al gran número de personas que acuden a presenciar el paso de la carrera.

“Tan sólo en la edición 2017 de la Score San Felipe 250, recibimos alrededor de 40 mil visitantes, lo que generó un consumo turístico de 2.4 millones de dólares, y una ocupación hotelera del 100 por ciento”, expresó.

Comentó que el Desert Mayhem 150 tendrá lugar el próximo fin de semana a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de enero, el cual representa la segunda edición de este certamen automovilístico realizado en el puerto.

“A la fecha contamos con un registro de 110 participantes inscritos en las seis categorías de la carrera, de los cuales el 50 por ciento proviene de la unión americana y el otro restante es de origen nacional”, mencionó.

Expresó que con motivo del Desert Mayhem 150, San Felipe cuenta al momento con una ocupación hotelera de 70 por ciento de su capacidad, distribuida entre hoteles, condominios y campos turísticos con los que cuenta la oferta de la localidad.

García Pérez comentó que el calendario de la competencia fuera de carrera iniciará el viernes 26 con la revisión mecánica y el paso del contingente en el malecón de San Felipe el sábado 27 darán el banderazo de salida al primer grupo de vehículos.

“El domingo 28 se llevará a cabo la premiación de la carrera en las instalaciones del bar Rockodile, este fin de semana será de gran actividad para San Felipe, aunado a la carrera tendremos el primer concurso de cerveza artesanal San Felipe Winter Beer Fest”, indicó.