Diputados de la Comisión de la Ciudad de México acusaron que a cuatro meses de los sismos de septiembre de 2017 los damnificados no encuentran soluciones y se carece de un censo completo de afectados e inmuebles.

La presidenta de esa instancia legislativa, Cecilia Soto González, expresó su preocupación porque no hay seguimiento de edificios dictaminados como de alto riesgo, ya que las autoridades no han regresado a proponer una solución a los damnificados.

Durante una reunión de trabajo con el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra Laguna, la legisladora resaltó la necesidad de un plan integral en la capital del país para proteger a los ciudadanos y sus propiedades, a través de un seguro contra catástrofes.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es necesario difundir entre la población las nuevas reglas de construcción y reconstrucción, a fin de que el reglamento se cumpla y se contribuya a proteger la vida de los ciudadanos y sus bienes.

“Deben conocerse y potenciarse las actividades de la Comisión de Reconstrucción luego de los sismos de septiembre de 2017, ya que existe un número importante de capitalinos afectados”, afirmó Soto González.

En tanto, la diputada de Morena, Norma Xóchitl Hernández Colín, sostuvo que a cuatro meses de los sismos de septiembre de 2017 muchos damnificados que perdieron sus viviendas siguen en una situación difícil.

“Se encuentran en albergues, con familiares y amigos, sin certeza jurídica de que se les apoyará porque no aterriza la ayuda y se carece de un censo completo”, apuntó.

Por ello, solicitó instalar mesas de trabajo y ayuda humanitaria para los afectados sin distinción ni colores partidarios, en particular para los adultos mayores, “pues la gente no puede esperar más”.