Agentes antidrogas de Colombia incautaron en las últimas 72 horas mil 104 kilogramos de cocaína pura en tres inspecciones realizadas a cargamentos en el puerto de Buenaventura, que tenían como destino Europa y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales. 

Personal de la Sala de Análisis de la Terminal Marítima del puerto, situado en el departamento de Valle del Cauca, realizó una inspección física a varios contenedores, uno de ellos señalado como "baterías para vehículos hacia México”, al observar elementos diferentes a la carga inicial.

Durante la inspección, los agentes hallaron en el interior de los contenedores 360 paquetes con cocaína, con un peso de 359 kilogramos, de acuerdo con un comunicado de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional. 

En un segundo operativo, el personal policial observó en las cámaras de seguridad a una persona que se desplazaba sigilosamente entre los contenedores en el puerto, y que al percatarse de la presencia policial huyó dejando abandonados tres sacos, que en su interior tenían 105 paquetes con cocaína.

También se logró la incautación de 640 kilogramos de cocaína, al interior de un contenedor que tenía como destino Puerto Quetzal, Guatemala.