El fotógrafo Glenn Thompson inauguró la exposición "Buceando en el Alto Golfo de California", con 26 imágenes subacuáticas, en la galería junto al muro metálico que divide la frontera entre Sonora y Arizona.

El profesional de la fotografía, quien reside en la ciudad Tucson, Arizona, estuvo acompañado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, durante el evento inaugural realizado en avenida Carlos G. Calles (Internacional).

Cada una de las fotografías muestra panoramas de la vida marina con una variedad de especies, las cuales habitan en la parte norte del también llamado Mar de Cortés y que se ubica al sur de este municipio.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, la obra se exhibirá durante los próximos cuatro meses en la Galería Urbana, y antes se presentó en el Museo Regional donde tuvo una respuesta favorable del público.

Indicó que las réplicas en tamaño gigante de las fotografías originales podrán ser admiradas por peatones y automovilistas que se dirigen hacia la garita internacional entre Sonora y Arizona.

Comentó que la exhibición busca difundir la cultura y las artes en sus diferentes manifestaciones a la gente que se encuentra en las calles, por lo que es un esfuerzo conjunto de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes) y el gobierno municipal.