La aseguradora Mapfre hizo la recomendación de establecer medidas de precaución durante celebraciones en el país, como en Semana Santa, la Noche del Grito, Navidad, Año Nuevo, entre otras, ya que son las fechas en que más se manipulan fuegos artificiales.

Expuso en un comunicado que en estas fechas suelen ocurrir incendios a causa de cohetes que dañan casas y oficinas, lo que a su vez implica cuantiosas pérdidas materiales para las familias y empresas, al afectar no sólo el negocio sino también la mercancía y maquinaria.

Sugiere que se lleve a cabo una manipulación de la pirotecnia supervisada por adultos responsables, utilización en espacios amplios alejados de vehículos, casas o inmuebles, así como controlar su dirección para que no dañen a personas o animales.

Mapfre recomienda la contratación de seguros que ayuden a proteger las finanzas personales ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo el patrimonio y, por ende, afecten la estabilidad económica y emocional la familia.

En este rubro, la aseguradora cuenta con tres seguros que cubren una variedad de imprevistos, como los riesgos derivados por fuegos artificiales como Hogar Bien Seguro, SeguPyME y Múltiple Empresarial.

La pirotecnia es una tradición mexicana durante las fiestas, pero representa una práctica de alto riesgo para la población, por lo que es necesario tener precaución durante su quema, especialmente cuando hay niños presentes, y proteger el patrimonio ante un posible accidente, añadió la empresa.