La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la sustitución del promocional “Niños Meade PRI”, pautado para radio y televisión.

En sesión, la autoridad electoral determinó que el mensaje va dirigido a los integrantes del Consejo Nacional de partido Nueva Alianza, lo cual podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor de este último.

También, en consecuencia, la alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución, coincidieron los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif al conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Determinaron que el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como es Nueva Alianza, por lo que a partir de la notificación formal el instituto político deberá sustituir el materia en un plazo de seis horas.

De igual forma, ordenó a las concesionarias de radio y televisión abstenerse de difundir el promocional mencionado y que realicen la sustitución de dicho spot con el que indique la autoridad electoral.