La compra de Patrón por parte de Bacardí creará una oportunidad para la marca de tequila fuera de Estados Unidos, aprovechando su red de distribución internacional, aseguró su director ejecutivo, Mahesh Madhavan.

De acuerdo con la compañía, el tequila es una de las categorías de mayor crecimiento y atractivo en la industria de licores, donde las marcas super premium continúan experimentando el crecimiento más rápido y se espera que la tendencia continúe.

Por lo anterior, esta transacción convertirá a Bacardi en el actor número uno de productos alcohólicos en el segmento super premium en Estados Unidos y en la segunda de bebidas etílicas en participación de mercado por valor.

Bacardí añadió que la transacción refleja un valor empresarial para Patrón de cinco mil 100 millones de dólares, la cual espera cerrar en la primera mitad de 2018, una vez aprobadas las condiciones habituales de una operación de este tipo.

“Agregar a Patrón a la cartera de Bacardí crea una gran oportunidad para la marca fuera de Estados Unidos, ya que la red de distribución internacional de Bacardí ayudará a hacer crecer a Patrón en todo el mundo, aumentando la escala en Estados Unidos y en todo el mundo”, señaló Mahesh Madhavan.

El presidente de la empresa de bebidas alcohólicas, Facundo Bacardí, aseguró que ha sido un privilegio ser socio por varios años con un empresario notable como John Paul DeJoria, ya que su visión, integridad y valentía son responsables por brindarle al mundo un tequila simplemente perfecto.

Barry Kabalkin, vicepresidente de Bacardí Limited, destacó que es una de las marcas de licores más codiciadas del mundo, "y estamos encantados de llevar nuestra relación de larga data al siguiente nivel".