La empresa Carza llevó a cabo una emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de dos mil 470 millones de pesos, que se destinarán a proyectos de vivienda residencial.

Por medio del Fideicomiso CIB/2711 o “CKD Carza” (clave de cotización en BMV “CARZAK 18”), la empresa hizo una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores el 23 de enero de 2018, consistente en la oferta pública primaria nacional y restringida de CKDs, bajo llamadas de capital.

Esta emisión de capitales es la primera registrada en 2018, resaltó la compañía en un comunicado, donde destacó que el objetivo de CKD Carza es crear un portafolio de activos residenciales para venta en diversas zonas metropolitanas como la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

El uso de los recursos de la emisión incluirá, sujeto a las autorizaciones respectivas y a que se cumplan con los requisitos de elegibilidad, tanto a proyectos actualmente en curso, como a proyectos que en el futuro se identifiquen.

Carza será coinversionista con CKD Carza a nivel proyectos con el 50 por ciento del capital, precisó.

El fideicomitente y administrador de CKD Carza, Go Proyectos., es una filial de Carza, empresa con 35 años de experiencia en el desarrollo y construcción residencial, y con una amplia trayectoria a lo largo de la cadena de valor inmobiliaria.