Como parte de las acciones con Profeco el gobierno de Jalisco logró recaudar 30 millones de pesos por concepto de multas, las cuales fueron pagadas en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Y para garantizar certeza jurídica sobre los derechos del consumidor en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, firmaron un convenio.

Con este convenio de colaboración se comprometen a coadyuvar en las tareas de protección y divulgación de los procedimientos a seguir en caso de abusos en precios, mala calidad de productos o incumplimiento de comercios establecidos.

“Cuando no recibimos el equivalente por lo que pagamos, no solamente perdemos tiempo y dinero, sino también nos puede afectar en la salud y esto lo hemos visto con productos que han dañado a las personas", reconoció.

"Esto es lo más grave y es ahí donde debemos todos, unificando esfuerzos en políticas públicas y acciones concretas que defiendan, beneficiar al consumidor”, destacó.

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal añadió que se debe seguir poniendo atención en la calidad que ofrecen los fabricantes de bienes y servicios, así como la parte que corresponde a los comercios.

“Por eso es mejor si se acercan a la Profeco, donde solamente nos demorará menos de 20 minutos atender una queja de manera óptima, a diferencia de hace cinco años”, subrayó.

En el acto se contó con la asistencia de personal de la delegación Jalisco y de las oficinas centrales de la Profeco y funcionarios estatales.