El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado de Chihuahua, entregó equipo, como playeras, chamarras y tenis, a mil 500 prestadores de servicios educativos comunitarios que laboran en diversas regiones de la enidad.

En un comunicado, el Consejo refirió que capacitadores tutores, líderes educativos, asistentes educativos, coordinadores académicos de seguimiento, asesores para el desarrollo comunitario y caravaneros, fueron quienes recibieron el apoyo.

Señaló que en 956 comunidades del área indígena y rural de Chihuahua, como la Sierra Tarahumara, se ubican mil 64 centros educativos comunitarios, donde atienden a ocho mil estudiantes.

El delegado federal de Conafe, Felipe de Jesús González Bermúdez agradeció el servicio social comunitario que prestan en todas aquellas localidades, donde brindan educación y servicio.

Invitó a las figuras educativas a continuar con la profesionalización de su actividad, a través de prepararse académicamente en las licenciaturas que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua en sus campus, en la Universidad Autónoma de Chihuahua e Instituto Tecnológico de Chihuahua.