El rodaje de “La Caja”, largometraje dirigido por Lorenzo Vigas y producido por el cineasta Michel Franco, comenzó grabaciones en esta entidad, donde se desarrollará la trama sobre el tema de la migración.

El equipo operativo de “Lucía Films”, casa productora responsable de la realización de la cinta, filma en Chihuahua desde el 22 de enero y continuará hasta finales del mes, informó la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Posteriormente, durante febrero y marzo comenzará un recorrido por los municipios de Bocoyna, San Francisco de Borja, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez para continuar con el rodaje en diversas locaciones.

Lorenzo Vigas, de origen venezolano, tiene importante trayectoria en el rubro, pues ha dirigido numerosas películas, entre ellas “Desde allá”, que le valió el “León de Oro” a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En tanto a Michel Franco, encargado de la producción, se le considera en la actualidad como uno de los cineastas más destacados de México, cuya filmografía incluye las exitosas películas “Después de Lucía” y “Las hijas de Abril”.

La filmación de “La Caja”, película ciento por ciento mexicana y realizada con apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), se desarrolla en la entidad gracias al trabajo de gestión de la Comisión Fílmica estatal, entre otros apoyos.