En la Ciudad de México, la vivienda denominada como plus es 165 por ciento más cara que el sector medio, de acuerdo con un cálculo realizado por Propiedades.com.

El sector residencial plus reporta un precio por metro cuadrado de 51 mil 172 pesos, frente a los 19 mil 311 pesos que cuesta la vivienda media. Los precios por metro cuadrado para cada segmento son medio, 19 mil 311 pesos; residencial, 35 mil 554; y residencial plus, 51 mil 172 pesos.

Asimismo, al comparar los precios del segmento residencial con el medio, la diferencia es de 84 por ciento, mientras que residencial plus con residencial es de 40 por ciento.

El portal inmobiliario expuso en un comunicado que de acuerdo con su investigación, los segmentos en los que se divide la vivienda (interés social, medio, residencial y residencial plus) se determinan por el costo del inmueble, y el más abundante es el de interés social.

El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que dicha clasificación es útil porque facilita comparar inmuebles y es una base para cotizar, que puede ser utilizada como referencia.

También sirve como referencia para analizar precios de preventa o el potencial de precios en cada zona, aunado a que con el tiempo la diferencia entre segmentos es cada vez mayor.

De hecho, comentó, en los últimos seis meses, la diferencia entre residencial plus y residencial incrementó 0.66 por ciento, y la brecha entre el sector residencial y el medio se separó 36 por ciento.

González explicó que los espacios plus se distinguen por acabados, amenidades y servicios de inmueble en un rango de cinco kilómetros alrededor de la vivienda; asimismo tienen alta tecnología, como circuito cerrado, automatización e insumos ahorradores, y destacan por el número de estacionamientos y baños.