El gobierno de Tlalnepantla, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevará a cabo una jornada médica mañana jueves 25 de enero.

En un comunicado, la autoridad municipal precisó que en dicha jornada se ofrecerán servicios de medicina preventiva, revisión dental y aplicación de vacunas, todo de manera gratuita.

La directora del Instituto Municipal de Salud, Rosaura Juárez Chávez, enfatizó que este esfuerzo conjunto tiene el propósito de que los tlalnepantlenses puedan acceder a diversos servicios médicos en un mismo sitio.

Detalló que a partir de las 9:30 horas y hasta la 13:30 horas, a un costado del Teatro Algarabía, se realizarán exámenes de Papanicolaou, Antígeno Prostático, pruebas de detección de VIH, de glucosa y toma de presión.

La funcionaria municipal añadió que también se ofrecerá revisión dental, aplicación de vacunas contra la influenza y el neumococo, entrega de preservativos, ácido fólico y vida suero oral, así como la recolección de medicamentos caducos.

Rosaura Juárez informó que derivado del compromiso de la alcaldesa Denisse Ugalde con la ciudadanía, a partir del mes de febrero, todos los martes y viernes llevarán las jornadas médicas a las comunidades.

En tanto que los jueves de cada semana se efectuarán jornadas de esterilización y vacunación canina y felina en las colonias del municipio, concluyó la titular del Instituto de Salud.