Para incrementar la capacidad operativa del puerto de Manzanillo, la empresa SSA México recibió dos grúas pórtico y seis de patio de última generación, con lo que fortalece su liderazgo en equipamiento tecnológico y un mayor desplazamiento de contenedores.

El director de la compañía, Manuel Fernández, dijo que la inversión en los nuevos activos ascendió a 27.6 millones de dólares.

La maquinaria arribo a bordo del barco Dongbang Giant 7. Las grúas RTG y las STS fueron fabricadas por la compañía mundial de equipos portuarios Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC).

La empresa informó en un comunicado que “este equipamiento fue posible por la reciente ampliación de la Terminal para contar con un nuevo muelle de 1350 metros lineales que permita aumentar las posiciones de atraque de buques porta contenedores y el desplazamiento de grúas adicionales”.

Estas inversiones en equipamiento fortalecen a Manzanillo como el puerto insignia de México, contribuyendo a su vez al objetivo de la Coordinación General de Puertos de lograr una capacidad portuaria instalada de 500 millones de toneladas en los puertos del país, como parte de los planes de esta administración.

También fortalece la posición de Manzanillo como uno de los puertos más importantes de Latinoamérica, para el desembarque de productos terminados con destino a México, Centro y Sudamérica.

Con la adquisición de estos equipos para la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), SSA México acumula un total de 14 grúas pórtico STS, 44 grúas de patio RTG y 4 RMG para operaciones de ferrocarril.