El director general y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, entregó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, medio millón de pesos, para coadyuvar en las labores de reconstrucción, a raíz de del sismo de septiembre pasado.

Ello, expuso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es independiente de la taquilla por el ingreso del público a la carrera Mexico City E-Prix 2018, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyo boleto tiene un costo de 50 pesos y pueden a asistir entre 40 mil y 45 mil personas.

“La Fórmula E va a donar el 100 por ciento de la taquilla a un proyecto que vamos a realizar de manera conjunta con el jefe de Gobierno; este proyecto se va a ocupar de la reparación de un edificio que está en Xochimilco, uno de los sitios que resultó muy afectado por el terremoto", comentó.

“Este es un edificio de alto rendimiento deportivo que quedó completamente destrozado en el fatídico día del terremoto y con nuestra ayuda esperamos hacerlo todo muy rápido para que los deportistas mexicanos tengan la posibilidad de volver a entrenar”, agregó.

A su vez, Mancera Espinosa agradeció a la Fórmula E por venir por tercera ocasión a la capital, porque con ello se encuentra en la lista de sedes junto con ciudades  importantes como Pekín, China; Buenos Aires, Argentina; París, Francia; Berlín, Alemania; Londres, Inglaterra y Moscú, Rusia.

Expuso que la gente cada vez disfruta y busca más de esta competencia, además de que está pendiente de su realización. Mencionó que en esta ocasión, la fórmula E participará con 10 equipos automovilísticos y 20 pilotos.

“En esta ocasión se va a incluir a 5 pilotos nuevos y según me dijeron a mi estará por primera vez la firma de AUDI también participando”.

Destacó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) invitó a la capital a participar en un panel muy importante que se llevará a cabo en Santiago de Chile. “La invitada es la Ciudad de México por las políticas que se han seguido en seguridad rodada. Esto es, por el reglamento de tránsito y por la reducción de los accidentes viales; esto no es otra más que un reconocimiento internacional”.

Mancera Espinosa resaltó que este año habrá 400 eventos deportivos, de los cuales 36 internacionales; 85 nacionales; 183 carreras; 11 programas deportivos; 126 sesiones de capacitación y la capacitación de las ligas profesionales, futbol, basquetbol, beisbol futbol americano.

Añadió que a mediados de marzo se darán noticias de un nuevo deporte que se incorporará a la Ciudad de México y que se prepara lo que será el sitio más importante para practicar patinaje.