La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia para separase de su cargo a 15 diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Movimiento Ciudadano.

Por el PRI, los senadores que dejaron el cargo son Óscar Román Rosas González, Roberto Albores Gleason, Marcela Guerra Castillo, Graciela Ortiz González y Miguel Ángel Chico Herrera.

Los diputados del PAN son María del Rosario Rodríguez Rubio, Gina Andrea Cruz Blackledge, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Jorge Ramos Hernández y Luis Gilberto Marrón Agustín.

Del PRD, los diputados a los que se concedió licencia son Olga Catalán Padilla y Lluvia Flores Sonduk; mientras que de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se le otorgó a Sandra Luz Falcón Venegas.

También se avaló la licencia de la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, así como a la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Elena Barrera Tapia.