Ante las bajas temperaturas que se presentarán en la ciudad a causa del sistema frontal número 24, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a protegerse y tomar precauciones en el uso de calentadores.

Señaló que en caso de los calentadores eléctricos se debe revisar que no tengan cables deteriorados, así como acumulación de polvo en las rejillas.

Asimismo, se recomienda no utilizarlos en espacios con mucha humedad como baños y cocinas.

La autoridad municipal hizo un exhorto a la población para no introducir braseros, anafres o encender fogatas para calentar la casa, a fin de evitar accidentes y daños a la salud.

Refirió que los calentadores deben permanecer alejados de las fuentes flamables como cortinas, papeles o muebles, con la finalidad de evitar incendios, “cuidando que los niños no se acerquen para evitar quemaduras”.

En el caso de los calentadores de gas, detalló, éstos deben ser revisados de forma periódica para corroborar que no existan fugas; “nunca debe dormir con el calentador encendido y la habitación debe estar ventilada y vigilada”.

Subrayó la importancia de consumir alimentos energéticos y líquidos, principalmente los adultos mayores y niños.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, enfatizó, que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 9-1-1 para reportar emergencias ante las bajas temperaturas que se presentarán el resto de la semana como consecuencia del frente frío 24.