La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhortó a la población a atender las recomendaciones por los efectos que causará el frente frío número 24, como nublados con lluvias en la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo y en la Mixteca.

En un comunicado, el meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín, señaló que además la masa de aire frío que lo impulsa tendrá un reforzamiento a partir de esta tarde, manteniendo evento de "norte" fuerte sobre el Istmo de Tehuantepec, con velocidades intensas en el tramo La Venta-La Ventosa, que se extenderán hacia el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, las temperaturas más bajas se dejaran sentir con mayor énfasis sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales. Por otro lado, dijo, se observará la presencia de tolvaneras en zonas planas y descampadas y en la periferia de la capital del estado.

Ante esto, la CEPCO exhortó a la población a extremar precauciones para el tránsito de vehículos y para todo tipo de navegación marítima por oleaje elevado y fuertes rachas de viento.