El coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ramiro Hernández García, tomó protesta a los nuevos delegados de Durango, Isaías Berumen Aguilar, y del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

En el acto, Hernández García exhortó al nuevo delegado en Durango a trabajar en equipo con todos los actores que participan en el desarrollo agropecuario del campo para que la dependencia continúe entre las primeras en cumplir las reglas de operación y ejecución de los programas en tiempo y forma.

En tanto, al nuevo delegado en el Estado de México, lo instruyó a dar continuidad a los programas federales en beneficio de los productores e hizo hincapié en el interés que tiene el presidente Enrique Peña Nieto en el sector agropecuario y pesquero nacional.

El delegado en el estado de Durango, Isaías Berumen, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo. Fungió como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad y secretario de Desarrollo Rural, entre otros cargos.

El delegado mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cuenta con la Especialidad en Producción Animal por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España. Es maestro en Ciencias con opción en producción animal por la Universidad de Zaragoza, España, y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Habana, Cuba.