El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones, la propuesta del precandidato José Antonio Meade Kuribreña para combatir la corrupción.

El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, precisó que los ejes principales de ese planteamiento son aumentar las penas a los funcionarios deshonestos, recuperar el dinero, propiedades y bienes mal habidos para destinarlos a un fondo nacional de becas y hacer obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

Destacó que los diputados del PVEM buscarán que se le dé el trámite legislativo de inmediato a la propuesta conocida como la “Ley Meade”, que también contempla facultar a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil y justa.

Afirmó que Meade Kuribreña, precandidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza ha demostrado a lo largo de su carrera política que tiene la calidad moral para presentar una propuesta de esa naturaleza, con transparencia y sin simulaciones, lo cual lo distingue de los otros precandidatos.

Sesma Suárez llamó al resto de las fuerzas políticas a sumarse a esa iniciativa que busca acabar con la corrupción, la cual es uno de los principales flagelos que padece el país y una de las cosas que más indigna a los mexicanos.