La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer el Séptimo Arte nacional.

De esta forma impulsarán las actividades culturales y cinematográficas que fomenten y promuevan el desarrollo de la industria fílmica de este país, lo cual se suma a la alianza que en años recientes se concretó en pro del cine.

El anuncio oficial y la firma, la cual contó con la participación del director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez Sosa, como testigo de honor, se realizó en la presentación del programa de trabajo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (ProcineDF).

Este año, el ProcineDF emitirá nueve convocatorias para cubrir las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano en la capital del país, se informó mediante un comunicado.

Mientras que para fortalecer el ámbito de la exhibición y el mejoramiento de la experiencia colectiva en torno a la divulgación de contenidos audiovisuales, trabajará de manera especial con la Red de Faros de la Secretaría de Cultura capitalina y con más de 20 colectivos culturales, cineclubes y cinemóviles que cuentan con apoyo del fideicomiso.

Por otra parte, la citada alianza incluye cada año una exposición fotográfica y hasta el momento han sido tres: “El Ariel de Oro es para…”, “¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano” y “La luz del Ariel. Cinefotógrafos ganadores”.

Este 2018 la cuarta exposición se realizará como en las ediciones pasadas, en la galería abierta de las Rejas de Chapultepec; además, contemplan dos ciclos de cine, “Rumbo al Ariel” y “Ganadoras del Ariel”, los cuales exhibirán en distintas sedes de la ciudad las películas nominadas y ganadoras del Ariel.