Un restaurante de Venecia acusado de haber cobrado 1,143 euros (1,405 dólares) por una cena a cuatro turistas japoneses fue multado con 20 mil euros (16,260 dólares), informó hoy el diario La Nuova Venezia.

Dijo que el local se llama “Osteria di Luca” y fue sometido a una revisión por parte de la policía, el sector sanitario de los carabineros e inspectores del servicio sanitario nacional luego de que la organización “Gruppo 25 Aprile” presentó una denuncia.

Según ese grupo, cuatro estudiantes japoneses residentes en Italia debieron pagar los 1,143 euros por una cena de cuatro bisteces, un plato de pescado frito y agua.

Sin embargo, el diario dijo que los inspectores no encontraron irregularidades que obligaran a la clausura del restaurante, ubicado a unos pasos de la céntrica plaza de San Marcos.

De acuerdo con La Nuova Venezia, los inspectores también visitaron el restaurante “Trattoria Casanova”, denunciado por haber cobrado a otras tres estudiantes japonesas, que formaban parte del primer grupo, 315 euros (387 dólares) por una cena.

Marco Gasparinetti, portavoz del “Gruppo 25 Aprile” entregó a la policía veneciana una copia de las denuncias presentadas por los estudiantes.