El gobierno municipal de Ecatepec informó que, en coordinación con autoridades estatales, brinda apoyo a los familiares de las cinco personas que perdieron la vida el pasado 18 de enero tras el descarrilamiento de un tren en la colonia Jardines de Casa Nueva.

Destacó que desde el primer momento del accidente, el ayuntamiento ofreció respaldo económico, jurídico y psicológico a las víctimas y precisó que debido a que perdieron su vivienda, continúa proporcionándoles apoyo de alimentos y hospedaje en un hotel del municipio.

La administración local le ofreció a la tutora del menor que sobrevivió al accedente, la oportunidad de incorporarse a laborar en la Dirección de Salud de Ecatepec, ya que cuenta con estudios de enfermería.

Agregó que, de igual manera, entregará materiales de construcción y apoyará con mano de obra para edificar una nueva vivienda. Incluso, los incorporará a programas de vivienda como “Cuartos Dormitorio”.

Añadió que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno estatal, da seguimiento psicológico a los deudos.

Refirió que en su momento, el gobierno municipal absorbió los gastos funerarios de las cinco víctimas del accidente ferroviario.