La XX Muestra de Danza, en El Centro Cultural Tijuana (Cecut), ofrecerá investigación de la corporalidad física, emotiva, condición humana y relación histórica y social, con uso mesurado pero efectivo de elementos escénicos.

El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, manifestó que el Comité emitió su dictamen en el que precisa que las obras seleccionadas cuentan con estructura coreográfica y relación escénica con otras disciplinas, así como claridad del discurso.

“Las coreografías Piedra y Planta, de la Compañía Cuarto Fractal, y Preguntas sin Respuestas, de la Compañía Contracuerpo, serán parte de la programación de la XX Muestra Internacional de Danza Tijuana Cuerpos en Tránsito 2018 que se realizará en abril”, expresó.

Comentó que la obra "Contracuerpo", dirigida por Jorge Domínguez Cerdá, comprende una constante investigación de la corporalidad, pues estudió psicología, actuación, dirección escénica y danza en México, Nueva York y ha recorrido más de 25 países.

El director del recinto cultural mencionó que “Jorge Domínguez ha recibido múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Danza del INBA y la Medalla Oc Othic de la Secretaría de Cultura en Yucatán”.

Manifestó que “Cuarto Fractal” es un proyecto de danza contemporánea fundado en 2014 como respuesta a la necesidad de explorar estéticas narrativas propias para delinear la profesionalización del quehacer dancístico.

“Sus piezas coreográficas reflejan un lenguaje escénico que se caracteriza por la conjugación de elementos visuales, poéticos y sonoros, así como el trabajo sustentado en la participación colectiva de sus integrantes”, indicó.