El dirigente estatal del Morena, Gabriel Biestro Medillina, informó que entregó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el convenio de coalición Juntos Haremos Historia, entre el instituto político que encabeza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

En entrevista, señaló que el acuerdo es para participar como coalición en la eleccion de gobernador.

Asimismo, dijo que para la elección de los 217 ayuntamientos acordaron que un 50 por ciento le corresponde a Morena, 25 por ciento al PT y 25 por ciento para Encuentro Social.

"El convenio quedó para Morena con municipios como Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, y más allá del membrete es que queden los mejores perfiles, para ello se van a llevar a cabo encuestas de las propuestas y sacar al mejor propuesto", señaló.

Biestro dijo que en el caso del Congreso, se queda de igual forma 50 por ciento y 25 por ciento para cada uno de los otros partidos políticos.

Subrayó que todo lo anterior lo acordó con ambos partidos, en donde también contemplan la paridad de género, de acuerdo a los bloques y no habrá mayor problema.

"Solamente habrá pequeños ajustes para quedar lo que la autoridad dice, y estos ajustes serán en municipios de menor listado nominal", apuntó.

Agregó que municipios como San Pedro Cholula, Tepeojuma, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlachichuca, Tlapanala serán para candidatos del PT.

Mientras que para los aspirantes de Encuentro Social quedarán Tepexi de Rodríguez y Tepeyahualco, entre otros.

Por otra parte, solicitó al Consejo General del IEE "piso parejo", a fin de que la ciudadanía se sienta orgullosa y sin dudas al ser una elección histórica, pero sólo con la participación ciudadana y con la defensa del voto es como saldrá adelante el Proceso Electoral 2017-2018.

El próximo 1 de julio se realizarán elecciones locales en Puebla para elegir gobernador, 41 diputados locales (26 de mayoría relativa y 15 de representación proporcional) y 217 ayuntamientos.