Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el municipio de Querétaro llevará a cabo obras públicas en la zona de monumentos del primer cuadro del Centro Histórico, con el objetivo de preservar la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad obtenida en 1996.

El alcalde Marcos Aguilar Vega informó en rueda de prensa que las acciones son de tipo físico y social, específicamente en materia de rehabilitación de banquetas, alumbrado público subterráneo y señalética.

Detalló que en las obras de rehabilitación de banquetas y guarniciones se destinarán 19.6 millones de pesos, las cuales ya iniciaron en al menos 15 calles del Centro Histórico, y quedarán concluidas en marzo próximo.

Respecto al cableado subterráneo, se invertirán 3.6 millones de pesos y las obras serán supervisadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cuanto a la señalética, Aguilar Vega enfatizó que se invertirán 1.2 millones de pesos para la instalación de señales en la zona de sitios históricos, como parte de una mejora de imagen urbana.