Alejandro Echevarría Zarco, "El Mosh", quien formó parte del Consejo General de Huelga que mantuvo paralizada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1999, fue detenido anoche durante el desalojo de maestros de la sede de la Secretaría de Educación de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que Echevarría Zarco fue requerido anoche durante el operativo que instrumentó la Policía Michoacán para recuperar el edificio de la Secretaría de Educación, en poder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde inicios de este año.

"El Mosh", de acuerdo a las primeras informaciones, cuenta con una plaza magisterial desde 2011 en Michoacán, aunque se desconoce si haya ejercido como maestro frente a grupo.

Anoche, elementos de Seguridad Pública instrumentaron un operativo de desalojo en la Secretaría de Educación y, durante la acción, fueron detenidos ocho integrantes de la CNTE que se mantenían en guardia en el edificio.

Los ocho fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que este miércoles el gobierno del estado dio a conocer que presentó querella por daños y destrozos en el edificio, que ascienden a más de 600 mil pesos.