La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se registró hoy en el sureste de la entidad fue de menos 8.5 grados y se pronostica que el viernes próximo ingrese un nuevo frente frío a Sonora.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua informó que el nivel más bajo de este miércoles se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste de la entidad.

Además, se reportaron otras mínimas de menos tres grados en Bacanuchi, Aribabi y Bacerac, así como menos dos en Huachinera, municipios ubicados en la sierra media y alta del noreste de Sonora.

La Conagua indicó que por la mañana y la noche se prevén registros mínimos de menos 10 a cinco grados en la sierra y el noreste, así como de cero a 10 grados en el noroeste y centro, mientras que en el sur serán de cinco a 15 grados centígrados.

En tanto que durante el día se prevén temperaturas máximas entre 15 y 20 grados en el norte y la sierra, así como entre 20 y 30 en los valles del noroeste, centro y sur del estado.

Es probable que un nuevo frente frío entre al norte del país de viernes a sábado y su masa de aire frío reforzará las bajas temperaturas en el norte, noroeste y la zona serrana de Sonora.