La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de cinco tomas clandestinas.

De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex, en coordinación con la Policía Estatal, hicieron del conocimiento a los Representantes Sociales de la Federación de la existencia de cinco tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma clandestina se localizó en el kilómetro 267+214 del poliducto Salamanca–Guadalajara, en las inmediaciones del poblado denominado “San Agustín”, en el municipio antes referido.

La segunda y tercera tomas clandestinas se encontraron sobre los kilómetros 261+451 y 262+200, en los alrededores del poblado denominado San Sebastián El Grande” en el municipio antes señalado.

La cuarta toma clandestina se ubicó sobre el kilómetro 247+728, en las inmediaciones del poblado denominado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Finalmente, La quinta toma clandestina, se halló sobre una brecha en Arcos San Sebastián, en el municipio ya mencionado. Cabe hacer mención que en esta toma se localizaron dos vehículos con reporte de robo.

Por estos hallazgos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.