El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este lunes inició el proceso penal contra una persona que presuntamente participó en la agresión en un mitin de Morena en Coyoacán.

“El día de ayer ya se inició un proceso de índole penal al primero que ha sido sujeto a esta línea de acción de los involucrados en el evento de Coyoacán; de la agresión al compañero de los medios de comunicación”, sostuvo en conferencia de prensa.

A su vez, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, detalló que hasta el momento se han identificado ochos personas que actuaron de manera violenta el pasado 3 de enero en esa demarcación.

Abundó que tres de ellos fueron identificados con nombres y apellidos, por lo que el juez de Control solicitó su competencia, sin embrago, este lunes sólo uno se presentó uno y los otros dos volvieron a ser citados para mañana miércoles a las 11:00 horas.

“El 23 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial de uno de ellos por el delito de ataque a las vías de comunicación con violencia en pandilla y lesiones calificadas en pandilla”, detalló.

El procurador capitalino indicó que presunto agresor que compareció ayer, como medida cautelar por el juez de Control, solicitó la presentación quincenal y no acercarse a la víctima.

Precisó que éste sujeto fue funcionario de la delegación Coyoacán, sin embargo, al momento de los hechos ya no era un servidor público de esa demarcación.

Por los delitos que se le imputan a las ocho personas, de ser encontradas responsables, podrían alcanzar una pena 14 años de prisión, indicó Garrido Osorio.