Lluvias de ligeras a moderadas y la presencia de bajas temperaturas se registrarán en la entidad en lo que resta de la semana, por lo que la Dirección de Protección Civil solicitó a la población tomar medidas preventivas ante los pronósticos del clima, para enviar accidentes viales.

El titular de Protección Civil del estado, Juan Antonio Caldera, señaló que para el miércoles, jueves, viernes y domingo, se pronostica la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en el territorio estatal, situación que podría disminuir un poco durante el sábado.

Solicitó a la población extremar precauciones para evitar accidentes viales, y puso como ejemplo que esta mañana en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se registraron tres choques en varios puntos, debido al pavimento mojado, con un reporte preliminar de por lo menos tres heridos.

Asimismo, en el reporte del clima, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura más baja esta lluviosa madrugada fue de cero grados y se presentó en el municipio de Miguel Auza; en tanto que en Guadalupe y Zacatecas osciló en 5.2 y seis grados.

Muestra que para este miércoles las bajas temperaturas variarán entre cero y 17  grados centígrados, en tanto que las máximas de 13 a 32.5 grados.

Sobre las precipitaciones registradas en las últimas 24 horas, se explica que en el estado fueron de 10 milímetros, con un promedio de 1.4.