En acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y a una mujer por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa.

La primera detención ocurrió en la carretera a San Mateo y Ocotal, en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa, donde elementos adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial capitalino investigaban reportes de robo. 

Sin embargo se percataron que dos personas intercambiaban bolsas transparentes y envoltorios por dinero en efectivo y procedieron a inspeccionar a una mujer de 32 años y a un hombre de 44 años.

Los agentes encontraron 19 envoltorios de papel de color azul, con una sustancia sólida amarillenta, al parecer cocaína; y 400 pesos en efectivo, indicó la dependencia capitalina en un comunicado

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Central en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

La segunda acción ocurrió en la esquina de la avenida Insurgentes y Emiliano Zapata, colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, donde los policías detuvieron a un hombre de 21 años, en posesión de 100 gramos de vegetal verde.

El inculpado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.