Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 31 años, que presuntamente ingresó a una lavandería ubicada en la delegación Iztapalapa y despojó a la encargada de dinero en efectivo y pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que el juzgador le impuso al inculpado como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Oriente y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 10 de enero, el indiciado ingresó al establecimiento con una punta de metal con la que la amenazó y la despojó de dinero en efectivo, así como de objetos de valor a la encarada y posteriormente huyó en un vehículo.

Tras solicitar apoyo, policías preventivos detuvieron al implicado calles adelante y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se inició una indagatoria por el delito de robo calificado.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.