El frente frío 24 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, previéndose se mueva hacia el oriente de la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el oeste del mismo golfo, mientras que sigue la alerta gris ante el pronóstico de lluvias fuertes por un evento de “norte” en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, además, que tal situación mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas, de 30 a 50 mm y puntuales mayores a 100 o 159 mm, entre este miércoles y mañana jueves 25. El potencial de lluvias disminuirá el viernes 26.

Señaló que en las próximas 24 horas persistirá viento del norte en la zona litoral, alcanzando su mayor intensidad entre esta tarde y mañana de jueves, cuando se pueden registrar velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 80 a 95 kilómetros por hora, especialmente en la costa centro y sur.

Asimismo, de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y de 40 a 50 kilómetros por hora en la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Xalapa.

Indicó que la intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa, de 1.5 a 2.5 metros de altura. La intensidad del viento y el oleaje disminuirán gradualmente hacia la tarde noche del mismo jueves.

Agregó que en este periodo dominará ambiente frío a fresco, con posibilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las partes más elevadas del territorio veracruzano.

A partir del viernes, explicó, la temperatura máxima comenzará a incrementarse de manera lenta, pero en la noches y madrugadas persistirá ambiente frío a fresco, existiendo condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.