Por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias para una futura operación, Protección Civil de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, suspendió la construcción de una gasolinera.

El titular de la dependencia, José Juan Romero Zendejas, informó que atendieron las denuncias ciudadanas de vecinos del sector Los Cristales, Tercer Sector quienes manifestaron su inconformidad por la instalación del negocio.

Señaló que tras corroborar el riesgo que representa la obra, debido a la cercanía con cables de alta tensión, viviendas y negocios que utilizan material flamable, la autoridad municipal procedió a la medida de suspensión.

“Fue priorizada la seguridad de las familias de las colonia Los Cristales y Torremolinos, y se colocaron sellos de suspensión y cintas perimetrales alrededor de la zona y se procedió a levantar un acta administrativa”, indicó.

Subrayó que “las leyes y reglamentos son muy claros, si no cumple con las distancias que marca el Decreto Federal de Competencias que establece una distancia mínima de 30 metros a partir de tanques de almacenamiento de combustibles con cables de alta tensión y viviendas, se puede generar una suspensión”.

El funcionario expresó que al hacer las mediciones encontraron distancias de 15 y 18 metros, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

El caso, apuntó, se analizará a fondo dando oportunidad a que la empresa encargada de la obra manifieste lo que conforme a derecho considere.

“Al momento de estar operando la gasolinera no cumplía con las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo, al momento de hacer una descarga con pipa o alguna maniobra, sí pone en riesgo a la ciudadanía “, dijo.