El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dio a conocer la selección de documentales que participarán en el DocuLab: Laboratorio de Documentales, que se realizará del 7 al 9 de marzo.

Estos 10 filmes se encuentran en proceso avanzado de post-producción, los cuales son impulsados por DocuLab, el cual cumple 10 años de apoyar a creadores cinematográficos de Iberoamérica para que puedan contar sus historias y realidades.

Por parte de México los documentales seleccionados fueron: “Cuando cierro los ojos”, de Michelle Ibaven y Sergio Blanco; “Ráfagas serranas”, de Dalia Rocío Reyes Campos; “Rebeldía”, de Pablo Ramos; y la que se produjo en conjunto con Alemania, “Los caminos al cerezo", de Ricardo Soto.

Así como el documental “Mediador, entre todos los fuegos”, dirigido por Sandra Lucía Molano Torres; y “Sumercé”, por Victoria Solano Ortega; ambos de Colombia; y de Brasil está “Zona árida”, de Fernanda Pessoa.

Además del filme chileno “Y sólo el amor resucita”, de Nelson Pérez Sepúlveda; el panameño “Tierra adentro”, por Mauro Colombo; y el peruano, “Odisea amazónica”, bajo la dirección de Álvaro Sarmiento, Diego Sarmiento y Fabricio Deza.

Una de las películas participantes en DocuLab Construye también se incluirá en la selección del FICG “Guadalajara goes to Cannes”, en el marco del Marché du Film, de ese festival en Francia, indicó un comunicado.