El dueto chileno de pop La Playa estrenó su sencillo “Tongoy”, el cual grabó en Makaronia, en agosto del año pasado, y fue producido por Marcelo Miopec.

En el video participaron Jorge Barahona, líder del grupo Los Childrens, y Macarena Aguayo, junto al propio Miopec (músico de MKRNI y Tobías Alcayota); al proyecto también se sumaron los ex integrantes de dicho grupo, Daniel Pulquillanca y Natalia Polanco.

El tema hace alusión a un balneario llamado así, el cual se ubica en la región de Coquimbo, a 427 kilómetros de Santiago de Chile, el cual es sinónimo de descanso, mar y buena mesa, se informó en un comunicado.

“Tongoy” es el tercer corte del primer EP de La Playa, los dos primeros fueron “Paraguaya” y “El dorado”, que fueron presentados hace unos meses. Se prevé que le material discográfico salga a la venta durante el primer semestre del año.

La producción musical cuenta con cuatro canciones, una de ellas producida por Diego Adrián (Adrianigual) y también cuenta con la colaboración de Begoña Ortúzar (Tormenta); mientras que el resto del álbum lo produjo en su totalidad Marcelo Miopec.