Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 162 envoltorios con una sustancia sólida, 39 bolsas con vegetal verde seco, dinero en efecto, un inmueble y detuvo a un probable responsable de delito contra la salud, en Iztapalapa.

En respuesta a una denuncia que señalaba la venta de drogas en un inmueble en dicha delegación de la Ciudad de México, personal de la procuraduría, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró a Carlos Alberto “N”.

Durante el cumplimiento a la orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final aseguraron los narcóticos.

El numerario y la droga están en espera de los dictámenes en contabilidad y químico, para conocer el monto total, así como tipo y peso, respectivamente.

Por estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para los fines legales que se determine por el delito mencionado.