La Secretaría de Educación estatal, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Jalisco, firmó un convenio de colaboración con la empresa Transportes Potosinos, con el fin de vincular el sector educativo y empresarial.

Con este acuerdo, estudiantes del Conalep realizarán sus prácticas profesionales y desarrollarán el Modelo Mexicano de Formación Dual, que consiste en cursar dos años en la escuela y el último en la empresa, empleando los conocimientos adquiridos en su carrera técnica, además de acceder a la bolsa de trabajo de la empresa.

Además, personal de la compañía se beneficiará con el programa “La Escuela en tu Empresa”, a través del cual podrán cursar el nivel de Educación Media Superior, también recibirán diplomados, cursos de capacitación y certificaciones.

El secretario de Educación, Alfonso Gómez Godínez, señaló que el Conalep va en la ruta correcta, pues con acciones como esta se logra vincular el sector productivo y educativo, coadyuvando al desarrollo social y económico de la entidad.

“La educación va más allá del aula, pues una parte importante de la misma, se encuentra en el centro de trabajo, en la calle y en la sociedad, y como factor humano para poder sobrevivir, debemos caminar de la mano con la tecnología, tenemos que capacitarnos de manera permanente”, apuntó.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Blanco (Transportes Potosinos), Arturo Blanco Díaz, agradeció a las autoridades educativas por el esfuerzo que realizaron para poder llevar a cabo la firma de este convenio.

“Es un proyecto interesante para nosotros ya que esto ayudará a Potosinos a ser una empresa que vaya a la vanguardia acompañada con el sector educativo, a través de los servicios de capacitación que se ofertarán a nuestros empleados y nosotros colaborando con la formación de los estudiantes”, afirmó.