Con el objetivo de actualizar al personal acerca de temas prioritarios, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali realizarán el primer Congreso Internacional de Fisioterapia en febrero.

La Dirección de Enseñanza y Vinculación del ISESALUD manifestó que es de vital importancia mantener actualizado al personal de salud sobre diversos temas que beneficiarán a la atención que se brinda a la población.

El director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que este congreso se realizará con fines altruistas, ya que los fondos que se recauden serán destinados para equipar el servicio de traumatología y ortopedia del nosocomio.

“Este congreso contará con la presencia de maestros de Bélgica e Italia, que tienen programas ya muy establecidos para cada uno de los temas, lo cual es algo muy útil para la sociedad médica”, expresó.

Indicó que como parte de este congreso que será realizado en el Centro Estatal de las Artes del 8 al 10 de febrero, se contempla la impartición de los temas de rehabilitación cardiaca, lesiones musculares y ligamentosas, así como tendencias de rehabilitación en el evento vascular cerebral.

“El hospital tiene dos años trabajando con un área de fisioterapia, ya que es evidente que los médicos debemos conocer que esas intervenciones existen y permiten beneficios que podemos ofrecer a un paciente”, mencionó.