El mar del puerto de Ensenada se convierte en hogar de miles de ballenas que viajan desde otros continentes para arribar a esta ciudad, espectáculo que aumenta el turismo en el estado.

Los barcos que se encuentran en el puerto, frecuentemente salen hacía el mar para que los turistas disfruten al ver esta actuación de la naturaleza que permanece en Ensenada durante los meses de noviembre a febrero aproximadamente.

El viaje que tiene duración de cuatro horas, hace que los visitantes vean a los inmensos animales que ofrecen su presencia en Baja California una vez al año, viaje que es aprovechado para también observar los delfines y focas.

Este avistamiento de la ballena gris desde hace varios años atrae el turismo nacional e internacional al estado, porque ofrece a los niños, jóvenes y adultos una experiencia única y especial.

Diversas familias son beneficiadas con el trabajo que realizan los prestadores turísticos a través de este avistamiento de la ballena gris en el estado, que año tras año incrementa visitantes y derrama económica.

Durante el recorrido que realiza el barco con los turistas a bordo, después de viajar por más de una hora, pueden visualizar las siluetas de las ballenas bajo el mar, sus aletas y eventualmente la ballena completa.

El avistamiento de la ballena gris en Baja California, inunda a los asistentes de alegría y encuentro con la naturaleza mediante el recorrido que pueden disfrutar las familias completas y constatar que este evento es una de las mejores actividades que ofrece el estado.