Más de 120 policías, rescatistas y militares de Sonora recibieron capacitación por parte del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés), como parte el proyecto Corredor Más Seguro Sonoyta-Lukeville-Peñasco.

En un reporte de redes sociales, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que el módulo dirigido a corporaciones de auxilio de los tres órdenes de gobierno, como primeros respondientes, tuvo el tema "Manejo de incidente de tránsito".

Mencionó que el propósito final es mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades comerciales, turísticas y de negocios binacionales, a través de carreteras más seguras en esta región binacional.

Destacó la participación de elementos del Ejército y la Armada de México, policías municipales, estatales y federales, así como bomberos y elementos de Cruz Roja de municipios ubicados en el corredor carretero entre Lukeville, Arizona y Puerto Peñasco, Sonora.

Esta y otras capacitaciones subsecuentes forman parte de un plan de integrantes de la mesa de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona para que dicho tramo carretero sea el corredor más seguro en el noroeste de Sonora.

Se trata de un plan piloto y explicaron que posteriormente se ampliará al trayecto San Luis Río Colorado-Estación Don, lo anterior debido al aforo con el que cuentan en el intercambio comercial, turístico y de tránsito de ciudadanos.

Entre las acciones, ADOT y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora acordaron establecer una campaña de prevención e información basada en prácticas de manejo seguro que se llamará programa Corredor Más Seguro.

Crearán una campaña de información para todos los visitantes y lo promocionarán a través de este proyecto, que mejorará los esfuerzos de divulgación del programa durante los periodos vacacionales y días festivos en Estados Unidos.