Con el objetivo de facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción y combate a los principales problemas de salud en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió este martes la instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

El mandatario estatal, tras tomar protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Red, la cual estará encabezada por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, destacó que este órgano está conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Subrayó que estas acciones incidirán directamente en la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, control de enfermedades producidas por vectores como el dengue o el zika, embarazos adolescentes, mejoramiento de la salud materna y prevención de accidentes viales.

Así como la promoción de la salud contra la violencia, orientación alimentaria, acciones municipales para mitigar los efectos del cambio climático, garantizar la disponibilidad de agua, gestión sostenible y el saneamiento para todos y la promoción de una vida saludable libre de adicciones, entre otras.

“La Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud está diseñada para facilitar e impulsar el intercambio de conocimiento y experiencias que incidan precisamente en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Señaló que a través de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, cuya conformación fue promovida por el gobierno estatal, es posible impulsar la participación de los 43 ayuntamientos, la sociedad organizada y la población, para la conducción de políticas públicas que se traduzcan en acciones para mejorar y proteger la salud de las familias.