El gobierno del estado venderá 15 inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para fortalecer el Fondo de Pensiones y Prestaciones de esta dependencia.

La información la dio a conocer su director Francisco Javier Martínez Muñoz, en un comunicado de prensa en el que explica que la venta de los inmuebles se realizará en una subasta pública.

Mencionó que estos bienes representan el 9 por ciento de la reserva técnica del Issstezac y no afectan las capacidades productivas ni de prestación de servicios para las y los trabajadores.

Resaltó que “en una muestra de sensibilidad y para atender la legítima demanda de las y los trabajadores de obtener préstamos, la Junta Directiva del Issstezac decidió, de manera informada, responsable y transparente, iniciar un proceso abierto y honesto de enajenación de bienes en desuso de la reserva patrimonial del Instituto”.

Tras afirmar que la enajenación de bienes “se realiza en el marco de la consolidación de la reforma a la Ley del Issstezac, cuya última modificación fue en 2015”, se agregó que todos los avalúos fueron elaborados por el Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas.

SE estableció que la subasta se realizará en el marco de la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, por lo que habilitarán los medios para que derechohabientes y ciudadanía tengan acceso a los distintos momentos de las subastas.