La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Morena, por spots que, de acuerdo con dicha fuerza política, pretenden favorecer a la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que el partido tricolor argumentó una distribución inequitativa de tiempos en radio y televisión para promocionar a las dos precandidatas de Morena al gobierno capitalino para supuestamente favorecer a Sheinbaum Pardo.

Según el PRI, ello implicaría supuestos actos anticipados de campaña, además de propiciar una ventaja indebida ante eventuales candidatos que compitan por ese cargo de elección popular.

En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la comisión determinó que establecer si existe o no una violación al uso de la pauta por un partido político, derivado de la distribución de sus tiempos entre sus precandidatos no puede ser objeto de pronunciamiento en una medida cautelar.

Dicha situación, añadieron los consejeros electorales, amerita un análisis de fondo por parte de la autoridad jurisdiccional.