En México, oficinistas superan a trabajadores independientes hasta 71 por ciento en el número de solicitudes de crédito, de acuerdo con la plataforma de préstamos de persona a persona, Prestadero.

En un comunicado, la firma destacó que los oficinistas, o los llamados "Godínez", habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00 horas, jornada por la cual reciben un salario, pero superan a los trabajadores independientes en solicitar créditos.

En promedio, los trabajadores mexicanos independientes solicitan créditos 25.4 por ciento más altos que los oficinistas, y precisamente son estos independientes los que tienden a pagar 6.4 por ciento mejor dichos créditos.

El director general de Prestadero, Gerardo Obregón, comentó que “estos datos son interesantes, pues revelan un poco la situación financiera de los mexicanos según su tipo de empleo”.

No obstante, subrayó que tanto oficinistas como independientes, pueden tener acceso a créditos que van de los 10 mil a los 250 mil pesos, en plazos de 12, 24 y 36 meses, y generalmente éstos son utilizados para pagar otra deuda, para el negocio, hogar, automóvil, educación y vacaciones.